Actualizado hace: 930 días 23 horas 52 minutos
Olmedo.
Prefecto Mariano Zambrano ratifica construcción de la represa Pajarito en Olmedo

El prefecto Mariano Zambrano recorrió junto al alcalde de Olmedo, Jacinto Zamora, la zona donde está prevista la construcción de la represa Pajarito, que se abastecerá del río Puca y que garantizaría la dotación de agua para este cantón.

Martes 04 Julio 2017 | 10:30

En la visita realizada el sábado anterior, en la que participaron también los concejales de Olmedo y técnicos de la prefectura, se inspeccionó el lugar donde se construirá  la represa, en el sector Pajarito.
Zambrano indicó que la represa Pajarito será financiada a través de un crédito con el Banco de Desarrollo,  por un monto de 900 mil dólares, y que sólo están a la espera de que la entidad transfiera los recursos para iniciar los trabajos. 
Joab López, director de Riego y Drenaje del gobierno provincial, señaló que la construcción de la represa Pajarito, por su estructura, tendrá un modelo tipo pantalla y que contará con una cola de almacenamiento de agua de 3 kilómetros hacia atrás de la represa y que esta obra hídrica en sus inicios beneficiará a 300 hectáreas de producción agrícola.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias