Actualizado hace: 936 días 20 horas 21 minutos
Sucumbíos
Centro de relación cultural

La diversidad cultural de este lugar se manifiesta a través de las tradiciones de los habitantes Secoyas, Shuar, Kichwas, Siona, afroecuatorianos y mestizos.

Martes 04 Julio 2017 | 04:00

En el cantón amazónico Shushufindi, además de la cultura, resaltan sus paisajes y la gastronomía, lo que lo convierten en un atractivo turístico.
Su nombre: Shushufindi proviene de dos voces Cofanes: Shushu (puerco saíno) y findi  (colibrí), por la existencia abundante de estas dos especies.
Turismo. En este cantón de la provincia de Sucumbíos existen varios atractivos naturales que llaman la atención de quienes lo visitan.
Según destaca el municipio local en su portal web, los principales atractivos son las lagunas Pigualicocha, Limoncocha, Yanacocha y Garzacocha; además del bosque Sacha Lodge y el bosque protector de la parroquia Pañacocha. 
El cantón también cuenta con el museo CICAME (Centro de Investigaciones Culturales de la Amazonía Ecuatoriana), ubicado en la parroquia Pompeya, con una muestra de cerámica de la cultura Omagua que habitó el territorio del Napo Medio, al este de los Quijos. “Las piezas arqueológicas del museo han sido encontradas en los últimos 40 años en las riberas o cercanías del río Napo”, agrega la municipalidad. 
El museo se encuentra a una hora y media del Coca (viajando en lancha por las aguas del Napo) 
También se puede visitar este museo por vía terrestre ingresando por el cantón Shushufindi,  parroquia Limomcoha  hasta puerto Pompeya a 35 minutos de la ciudad Shushufindi.
Delfines. En la laguna de Pañacocha habita una de las principales especies en peligro de extinción.
Se trata de los delfines rosados, que atraen a quienes visitan este cantón. 
Además, el Bosque Protector Pañacocha es el hogar de jaguares, ocelotes, 9 especies de monos, más de 550 especies de aves. En animales se puede encontrar: monos aulladores, varizos, machines, saínos, tapires y el delfín rosado amazónico, según agrega el municipio en su portal web. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias