Actualizado hace: 6 minutos
Florida reanudará en agosto las ejecuciones, tras problema legal

Martes 04 Julio 2017 | 04:00

EE.UU. El gobernador de Florida, Rick Scott, programó para el próximo 24 de agosto la ejecución de Mark James Asay, que si se concreta, será la primera desde que hace un año y medio la Corte Suprema de EE.UU. declaró “inconstitucional” la forma de decidir la pena de muerte en este estado.

Florida era uno de los tres estados de EE.UU., junto con Alabama y Delaware, que no requería un veredicto unánime del jurado para sentenciar a un reo a muerte.
Pero en marzo del 2016 el alto tribunal determinó en un fallo que un juez necesita la recomendación unánime del jurado a la hora de imponer la pena capital a un reo.
A raíz de esa decisión y por posterior orden de la Corte Suprema de Florida, Scott y el Legislativo de Florida tuvieron que realizar cambios a la ley estatal.
Unos 400 condenados a muerte quedaron en un limbo legal, entre ellos Asay, hasta que la Corte Suprema de Florida determinó en diciembre pasado la revisión de unas 200 de esas sentencias.
En la revisión la Corte falló en contra de la apelación presentada por Asay, cuya ejecución puede por tanto llevarse a cabo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala