Actualizado hace: 936 días 16 horas 39 minutos
Manta
Abren otro punto de atención, en Manta, para actualizar datos del bono

Entre Manta, Montecristi y Jaramijó hay cerca de 18.500 beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano.

Lunes 03 Julio 2017 | 15:26

La dirección distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) amplió esta semana el servicio de actualización de datos para los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) en Manta, Jaramijó y Montecristi.

Ahora este trámite también se lo puede realizar en el antiguo Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV), Aroca Paz, ubicado en el barrio La Ensenadita de la parroquia Tarqui. Justo al costado de la nueva zona comercial contenerizada.

Antes, este servicio se ofrecía solo en el Distrito, ubicado en el barrio San Agustín, pero con el nuevo espacio designado en La Ensenadita habrá mayor cobertura ante la demanda de usuarios, indicó  Héctor Egas, el nuevo director distrital del MIES. 
El funcionario señaló que la atención en ambos lugares es de 08h00 a 17h00, de lunes a viernes. 
De acuerdo a las cifras del MIES, entre los tres cantones hay cerca de 18.500 personas que cobran el Bono. En todo Manabí la cifra alcanza los 74 mil beneficiarios.   
La actualización servirá para obtener una base de datos más completa que se enviará a Quito, señaló Egas. Él prefirió no adelantar criterios sobre el uso de aquella información aduciendo que “solo recibe directrices desde el Gobierno”. 
Una de las propuestas en campaña electoral del presidente Lenin Moreno fue incrementar el Bono de 50 a 150 dólares a familias de extrema pobreza. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias