Actualizado hace: 931 días 18 horas 26 minutos
Sismo de 5 grados deja daños y temor en una zona turística de Macedonia

Un fuerte sismo de 5 grados en la escala de Richter sacudió hoy la zona turística medieval de Ohrid, en el sur de la Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM) sin producir daños personales, según los primeros informes.

Lunes 03 Julio 2017 | 10:49

Entre los turistas, no obstante, sí se dieron episodios de pánico, publicaron los medios locales.

Por el momento se realizan los informes de daños materiales, aunque los medios muestran muros derrumbados y chimeneas colapsadas en la ciudad.
Las guarderías terminaron sus clases anticipadamente.
El sismo se sintió en la capital, Skopje, donde los edificios más altos temblaron durante al menos un minuto, según constató Efe.
La actividad sísmica en la región de Ohrid ha sido intensa en las dos últimas semanas, como confirma a Efe Dragana Chernih, directora del Instituto Nacional de Sismología, pues su institución ha registrado hasta 800 temblores en este periodo.
"Todos ocurrieron a poca profundidad, generalmente a unos 10 kilómetros bajo tierra o menos. Todos se han dado en la parte este del lago Ohrid y la montaña Galichica", explicó.
La ciudad de Ohrid y el lago son patrimonio mundial de la UNESCO y la arquitectura única de la zona atrae a muchos turistas nacionales y extranjeros durante el verano.
FYROM, como muchos países de los Balcanes, sufre terremotos frecuentemente.
El pasado septiembre la capital fue sacudida por un terremoto de 5,3 causando daños en algunos edificios y mobiliario urbano. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias