Actualizado hace: 936 días 10 horas 7 minutos
Santo Domingo
Desfile cierra los festejos por los 50 años de cantonización de Santo Domingo

Con un desfile concluyen hoy los festejos por los 50 años de cantonización de Santo Domingo.

Lunes 03 Julio 2017 | 04:00

El punto de concentración del evento es la avenida Tsáchila, entre la avenida 29 de Mayo y calle Padres Dominicos.
El recorrido será el acostumbrado y empezará a las 09h00. Las instituciones desfilarán por la Tsáchila hasta la tribuna, donde estarán las autoridades.
23 instituciones educativas, militares, de Policía y entidades públicas estarán presentes.
Además, se contará con la visita del Instituto Nacional Mejía de Quito y del colegio Riobamba, con sus respectivas bandas musicales.
Presentes. La Policía Nacional abrirá la programación, seguido de la Banda Municipal; las autoridades locales, provinciales, nacionales e invitados especiales; delegaciones municipales, nacionalidad Tsáchila, Batallón Montúfar, los abanderados nacionales de las unidades educativas Santo Domingo, Julio Moreno, Eloy Alfaro, Ciudad de Caracas, Antonio Neumane, Instituto Nacional Mejía de Quito, Jaime Roldós, Madre Laura, Fe y Alegría, Latino, Raúl González Astudillo, Padre Juan de Velasco de Riobamba, Cuerpo de Bomberos, Comisión de Tránsito del Ecuador, Policía Municipal.
Se estima que el recorrido dure unas dos horas.
Sesión. La sesión solemne se desarrollará desde las 15h00 en el hotel Zaracay.
El alcalde Víctor Manuel Quirola informó que la primera condecoración será entregada al presidente de la República Lenín Moreno.
“Es en función de lo que hizo cuando fue vicepresidente, en nuestro territorio durante su gestión se duplicó la asistencia a la personas con discapacidad”, dijo.
No se ha confirmado la llegada de Moreno a quien se le entregará la condecoración al mérito cantonal, grado La Gran Cruz Colorada.
En total se otorgarán 13 condecoraciones a personajes y entidades (ver tabla).
El burgomaestre informó que no se firmarán convenios debido al cambio de Gobierno. “Los convenios deben ser tratados con minuciosidad, pero continuamos con el proyecto del Centro de Faenamiento del Trópico Húmedo”, señaló.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias