Actualizado hace: 935 días 13 horas 22 minutos
Justicia
Revisarán la tabla de drogas

Una comisión técnica con delegados de varios ministerios revisará la tabla de drogas vigente desde el 2013.

Lunes 03 Julio 2017 | 04:00

La propuesta surgió a través del presidente Lenín Moreno y actores políticos como Cynthia Viteri se sumaron a la iniciativa.

El pasado viernes Viteri, en respuesta al llamado, presentó un proyecto de ley junto a su partido PSC-Madera de Guerrero, que plantea, entre otros puntos, eliminar la tabla de consumo en el país. 
La propuesta fue presentada simultáneamente en la Asamblea y se denomina Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria del Código Orgánico Integral Penal para sancionar y prevenir el microtráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
La tabla de consumo de drogas permite a los jueces diferenciar entre consumidores y traficantes de  sustancias estupefacientes. 
De acuerdo a los datos de la tabla vigente desde el 2013, pero actualizada en el 2015,  una persona consumidora de droga podrá tener en su poder menos de 20 gramos de marihuana, o 2 gramos de pasta de cocaína, un gramo de clorhidrato de cocaína y 0,1 gramos de heroína.
Ministro. El ministro del Interior, César Navas, dijo en días pasados que no descartaba la revisión de la tabla y aseguró que los próximos días presentarán junto a la Secretaría Técnica de Drogas (Seted) una estrategia para aplicar medidas más agresivas para combatir el microtráfico.
Navas indicó el pasado jueves en una rueda de prensa en Manabí que en lo que va del año la Policía ha decomisado 50 toneladas de droga en  Ecuador, de las cuales nueve son para el consumo interno y cuarenta y uno para el tráfico a Estados Unidos y varios países de Europa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias