Actualizado hace: 931 días 12 horas 3 minutos
Jaramijó
Hacen el ceviche más grande

Cientos de personas disfrutaron del “Ceviche más grande del Ecuador”, que se realizó el sábado en Jaramijó por el Día del pescador artesanal.

Lunes 03 Julio 2017 | 04:00

En la preparación de este plato, en la que se utilizaron tres toneladas de pinchagua o sardina, participaron 80 personas de las caletas de Machalilla, Jaramijó, Palmar y Arenales.
Cristhian Urrunaga, presidente (e) de la Asociación de Pescadores de Machalilla, indicó que prepararon 10.000 ceviches aproximadamente.
Asistieron personas de diferentes partes del país.
Los montecristenses Alfredo Anchundia y Jahaira Tuquere llegaron temprano al festival para saborear el ceviche. 
Anchundia, sin dudar, expresó que repetiría el platillo. 
El mantense José Palma manifestó que la actividad realizada estuvo bien organizada y que el ceviche estuvo “muy bueno”.
Como parte del festival hubo presentaciones de las bandas del pueblo y de la Armada Nacional,  show artísticos, bailables y feria artesanal.
Proyecto. El alcalde de Jaramijó, Bawer Bailón, indicó que esta actividad se realiza en reconocimiento al esfuerzo que entrega día a día el hombre de mar. 
Dijo que es un justo reconocimiento a quienes se sacrifican a diario para obtener sus recursos y obtener la alimentación para su familia, además de que se promociona turísticamente al cantón.
Agregó que Jaramijó tiene 24 mil habitantes y la mayoría de la población (60%) se dedica a esta actividad.
El festival estuvo a cargo del Municipio de Jaramijó, la Coordinación Nacional de Organizaciones Pesqueras y Afines del Ecuador (Conopae) y el puerto pesquero. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias