Actualizado hace: 930 días 23 horas 9 minutos
Aniversario
Chone vive fiestas de cantonización

Las fiestas julianas por la cantonización iniciaron la noche del sábado con un pregón que recorrió las principales calles de Chone.

Lunes 03 Julio 2017 | 04:00

Y es que el próximo 24 de julio la ciudad de ‘los Naranjos en Flor’ cumplirá 123 años de cantonización y seguidamente, el 7 de agosto, los 282 años de fundación de la Villa de San Cayetano de Chone.

Desde ya los chonenses se aprestan a disfrutar sus festividades culturales y cívicas.
Instituciones públicas y privadas y organizaciones sociales participaron en el pregón con carros alegóricos, danzas tradicionales, antorchas, carrozas. Acompañados por una banda de pueblo salieron desde la parroquia Santa Rita y llegaron hasta el municipio, donde los ciudadanos gritaban al unísono  “Viva Chone”. 
María Elena Rodríguez, miembro de la Casa de la Cultura núcleo de Chone, dijo sentirse entusiasmada por el inicio de estas fiestas en las que se rememora la historia del cantón y donde emerge un cúmulo de emociones y tradiciones que perduran.
“Viva Chone” gritó el ciudadano Diego Alcívar, quien aseguró que cada julio muchos ciudadanos que viven fuera de Chone regresan al cantón para reencontrarse con sus familiares y así disfrutar de la verbena, de los desfiles, de los recorridos a caballo, de las ferias que se efectúan cada año.
Invitación. El alcalde Deyton Alcívar y su esposa Genny Macías, presidenta del comité de festividades, invitaron a la ciudadanía a disfrutar de cada uno de los actos programados, ya que desde la administración municipal se ha puesto de manifiesto que sean los mismos chonenses los principales invitados a estas fiestas de julio.
Las candidatas a Reina de Chone fueron uno de los atractivos del pregón. Pasearon sobre la plataforma de un vehículo y aprovecharon para saludar al público presente que se apostó en las calles de la ciudad. 
La elección de la nueva soberana se realizará el próximo sábado 8 de julio.
Culminado el pregón se desarrollaron varias actividades culturales y artísticas en la plaza Sucre, donde artistas locales y grupos como La Sonora Dinamita se lucieron con su música que hizo bailar a los presentes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias