Actualizado hace: 5 horas 47 minutos
Venezuela
Maduro sube el salario básico por tercera vez

Por tercera vez en el 2017 el salario básico del trabajador venezolano tuvo un aumento, ahora fue de 97.531 bolívares.

Lunes 03 Julio 2017 | 04:00

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer el aumento de 50 % del salario mínimo mensual y del bono de alimentación de los trabajadores.

El incremento también debe aplicarse a todas las tablas y escalas salariales de la administración pública y de las Fuerzas Armadas.
Así, el salario base pasa de 65.021 bolívares a 97.531 bolívares, lo que equivale a unos 37 dólares a la tasa de cambio oficial más alta (2.640 bolívares por dólar).
“He decidido aumentar el salario mínimo en 50 % y aumentar el cestaticket (bono de alimentación) dos unidades tributarias adicionales y llevarla a 17 unidades tributarias”, dijo el presidente en cadena obligatoria de radio y televisión desde Caracas.
Con este incremento, el tercer aumento en lo que va del 2017, el bono de alimentación pasa de 135.000 bolívares a 153.000 bolívares, unos 58 dólares.
El ingreso mínimo legal de los trabajadores estará entonces en 250.531 bolívares (95 dólares) y será percibido a partir de este 1 de julio.
“Esto solo es posible en revolución”, afirmó el jefe de Estado.
Maduro explicó que debido a la “campaña inmoral que fija precios a través de un dólar falso en el exterior”, él necesita que se lleve a cabo la Asamblea Nacional Constituyente para así “arreglar” la economía del país.
Liberación. El diputado opositor venezolano Armando Armas informó  que un juez otorgó “libertad plena” a los estudiantes universitarios que fueron detenidos el pasado jueves en Caracas al culminar una protesta contra la Constituyente.
Pese a la liberación de los estudiantes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Julio Borges, denunció ayer la “detención arbitraria” del coordinador de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Roberto Picón por parte de funcionarios del servicio de inteligencia (Sebin) del país.
Asimismo el partido Voluntad Popular (VP), fundado por el encarcelado Leopoldo López, indicó que uno de sus militantes, Tony Real, fue “interceptado” por la policía venezolana.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala