Actualizado hace: 935 días 3 horas 5 minutos
Quevedo
Avanza la actualización

Maoly Rengifo, técnica del censo, dijo que en esta labor se verifica el tipo de construcción, qué servicios se encuentran alrededor, el estado de vetustez de la vivienda y otra información.

Domingo 02 Julio 2017 | 14:19

Se ha avanzado con las parroquias Venus del Río y Nicolás Infante Díaz. 

Ella afirmó que las personas son un poco reacias al momento de dar los datos, ciertos compañeros ya han sido agredidos verbalmente. “Pedimos a la comunidad nos dé la facilidad de cumplir con la ciudad y nuestro trabajo”, señaló. 
La empresa Quevedo digital empezó los trabajos de actualización catastral en todo el cantón en el mes de marzo, donde el cabildo invierte 423 mil dólares. 
Proceso.  Filadelfo Saltos, jefe del departamento de Avalúo y Catastro explicó que en Quevedo existen 62 mil predios urbanas catastrados. 
“La ciudadanía debe entender que esto permite transparentar si el terreno registrado en el catastro se mantiene como tal. Es decir, si la casa de una planta sigue igual o tiene dos o tres pisos más y dependiendo de eso se actualiza el cobro anual”, expresó. 
Además, destacó que este  proyecto no solo permitirá actualizar el catastro, sino que entregará información que facilitará la planificación futura de la ciudad en estructura básica y expansión urbana.
El trabajo registra un avance de 22 mil predios. Culmina a fines de agosto. 
Saltos indicó que 100 profesionales  (técnicos, capacitadores y supervisores), trabajan en el proyecto a los que se sumarán 40 más en los próximos días.
El funcionario aclaró que podría haber un incremento para quienes no están pagando lo justo. Agregó  que la ley les obliga a revisar la valoración del suelo cada dos años.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias