Actualizado hace: 935 días 7 horas 1 minuto
Impunidad y corrupción
Impunidad y corrupción
Por: Carlos García

Domingo 02 Julio 2017 | 04:00

Es lamentable que Ecuador, siendo uno de los países más corruptos de Sudamérica, junto a Venezuela, Paraguay, Bolivia y Perú, no tenga una justicia implacable contra los delincuentes de cuello blanco (cerebro negro deberían llamarse).

Este mal está enraizado en nuestro país, y casi todos los funcionarios quieren hacer dinero fácil a través del soborno. A diario hay casos, pero no hay sanciones. La impunidad les da luz verde. El caso Odebrecht por primera vez muestra realmente qué clase de funcionarios tenemos. Ministros y familiares de políticos recibiendo millones de dólares de sobornos por aprobar contratos. ¿Qué tenemos que leer en este caso?: que seguramente en todos los contratos pasa lo mismo.
Pero, claro está que los otros contratistas no van a decir cuánto les dieron a esos funcionarios corruptos, pues esas empresas también son corruptas al aceptar dar dinero para que les adjudiquen un contrato. En este país hay gente honesta, y hay que rescatarla para tener la oportunidad de ir de a poco luchando efectivamente contra la corrupción.
Si no hay un cambio de mentalidad y de funcionarios corruptos, seguiremos igual.
 
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias