Actualizado hace: 931 días 23 horas 15 minutos
¿Nueva lista de Joderbrecht?
¿Nueva lista de Joderbrecht?
Por: Pedro Vincent Bowen
[email protected]

Domingo 02 Julio 2017 | 04:00

Me acaba de llegar vía WhatsApp. Tan caliente, que a punto está de derretir mi celular por los nombres, apellidos y apodos, de funcionarios anteriores y actuales que contiene.

Son (contados uno por uno): 407 bajo la siguiente introducción: “Lista que la Unidad de Contrainteligencia y Espionaje de las Naciones del Mundo para Sudamérica revelaron a los nuevos ricos de Ecuador. Esta es la realidad de estos últimos años que llevó a que el dinero de los pobres se quede en paraísos, techos, caletas, testaferros, primos, tíos, sobrinos, suegras, amantes, socios y otras formas de ocultar el dinero que cobraron en comisiones, propinas, porcentajes por contratos, sobornos, chantajes y abusos de poder”.

Algunitos (los menos avispados) de esta lista caliente se encuentran en cárceles ecuatorianas o con arresto domiciliario. Otritos (los más sabidos) están prófugos disfrutando de las playas de Miami, refugio favorito de los pillos del planeta. Y hasta quien obtuvo un indulto presidencial 24 horas antes de que el saliente le colocara la banda al entrante.
La nueva lista se suma a la anterior referida en nuestra nota “Carta abierta a Lenín (III): “…18 personajes entre funcionarios y exfuncionarios supuestamente sobornados”... cuya nómina también me llegó entonces por la misma vía.
O séase que, los 18 supuestamente involucrados anteriormente en la lista de los supuestos sobornos de la JoderBrecht, sumados a los 407 supuestos sobornados posteriores, tendríamos un gran total de 425 supuestos nuevos ricos en Ecuador, entre ellos unitico que antes de la “revolución revolucionaria inversa” vendía sánduches de chancho en los graderíos del Estadio “Modelo” y hoy vive en el sector más pelucón de San Borondón.
Pero (el infaltable), lamentablemente no puedo dar a conocer (todavía) los nombres mencionados en las dos listas que han sido declaradas “chimbas” en un centenario periódico oficial, por cuanto no está a mi alcance aún la posibilidad ética y profesional que me obliga a contrastar, verificar y contextualizar la información antes de hacerla pública por cualquier medio, tal lo dispone la mal llamada “Ley de Comunicación” en su artículo 18.
A última hora me llegó copia de un documento oficial del Departamento do Justicia do Brasil Secretaría de Derecho Internacional (22 de febrero de 2017) firmado por Leonila Cordova Suarez, secretaria técnica de la Función Judicial de Brasil dirigida a Galo Chiriboga, fiscal general de la Nación (en esa fecha), en el que le dice (textual): “En su pedido de eliminar ciertas partes del documento, no fueron tomadas en cuenta ya que representan cierta irregularidad con el informe original” (¿?)  
(Continuará)
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias