Actualizado hace: 931 días 19 horas 26 minutos
Montecristi
Laguna es una bomba de tiempo

Los moradores del sector Paraíso de los Robles de la parroquia Aníbal San Andrés están molestos.

Domingo 02 Julio 2017 | 04:00

El motivo es una laguna de aguas servidas que pasa por el lugar y que los mantiene preocupados, no sólo por los malos olores sino por las enfermedades que se puedan propagar.
Kléver Vélez vive a pocos metros de donde se ha formado la laguna de aguas negras y dijo que los olores que se perciben son insoportables. Aseguró que ya ha dado a conocer esta situación a las autoridades, pero que hasta el momento no hay solución. 
Malestar. José Vélez, morador del sector, manifestó que este a más de ser un problema de contaminación, también representa un peligro para las personas más vulnerables, pues a causa del estancamiento de aguas negras se han multiplicado los mosquitos. 
Indicó que a partir de las cinco de la tarde empiezan a salir los mosquitos y esto es preocupante porque pueden propagar enfermedades como el dengue, zika o chikungunya, sobre todo a los niños.
Mayra Ponce, por su parte, dijo que en su caso y a manera de prevención evita que sus hijos anden por el sector solos y en la noche los manda a dormir temprano.
Afectación. Hugo Mero, director del departamento municipal de Agua Potable y Alcantarillado, manifestó que en la actualidad están trabajando en el acople de tuberías.
En cuanto al problema en el Paraíso, informó que se inicia en el sector 27 de Marzo y pasa por Paraíso de los Robles, generando estos malos olores debido a un inconveniente en una alcantarilla, el cual fue generado por la etapa invernal.
Sostuvo que ya se han tomado acciones para terminar con esta situación y mejorar el nivel de vida de los moradores. El funcionario no descartó que la separación de la tubería se haya debido al movimiento telúrico del 16 de abril del 2016. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias