Actualizado hace: 932 días 39 minutos
2 dólares por pasajero

Los turistas de cruceros que llegan al puerto tendrán una terminal de pasajeros.

Domingo 02 Julio 2017 | 04:00

Las tasas que pagan  los cruceros en el puerto de Manta son inferiores a las que se aplican en otros puertos latinoamericanos.  Así lo asegura Roberto Salazar, presidente de la Terminal Portuario de Manta  (TPM). 

En Manta se cobra dos dólares por pasajero, y por el uso de la embarcación del canal de acceso al puerto se aplica una tasa de 10 centavos de dólar  por cada Tonelada de Registro Bruto (TRB). 
Salazar aseguró que siguen manejando las mismas tasas portuarias que aplicaba Autoridad Portuaria. Agregó que en la medida que la  inversión se vaya cristalizando en materia de infraestructura, como será la terminal de pasajeros internacionales, cuya construcción empezaría  en agosto, habrá una incidencia  en el costo. Él dijo también que la proyección es cobrar 25 dólares por cada pasajero, por el uso de la futura  terminal de pasajeros. 
La cifra sigue siendo baja en comparación con otros puertos, entre ellos Argentina y Chile, señaló. 
En Argentina, entre el uso de la hidrovía, la terminal, el muelle y el pilotaje, el amarre de un crucero grande puede costar más de USD 500.000, según una publicación del diario El Clarín de ese país.  
La más cara del mundo.
 
Temporada. La temporada de cruceros 2016-2017, que inició el 12 de octubre del año anterior, representó 31.000 visitantes, entre turistas y tripulantes que llegaron  a bordo de 17 embarcaciones en Manta. La temporada cerrará este 7 de agosto con la llegada del crucero Sea Princess, con 2.700 personas entre pasajeros y tripulantes. En total, 18 cruceros registra la temporada 2016-2017. Para la temporada 2017-2018, que inicia en octubre de este año, arribarán 27 cruceros. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias