Actualizado hace: 931 días 17 horas 32 minutos
Pedernales.
Aguas frías alejan a los peces y camarones, según los pescadores

Los pescadores aseguran que el enfriamiento del agua aleja los peces y el camarón, ya que las redes no salen llenas como en meses anteriores.

Sábado 01 Julio 2017 | 04:00

Mientras arreglan sus trasmallos, los pescadores indican que en la actualidad capturan solo unas diez libras de camarón, cuando antes sacaban hasta  medio quintal.
El pescador Félix Velásquez indicó que se presume que el marisco busca aguas más cálidas y por eso este se aleja mar adentro, dejando poco que capturar. 
Contó que les toca buscar el pan diario y salir de lunes a sábado porque no pueden volver con las manos vacías.
“Nuestro trabajo inicia a las 16h00 y a las 20h00 estamos regresando, con esto alimentamos a nuestras familias que dependen de lo que podamos pescar, esperamos que la cosa mejore y que la producción del pez y el camarón sea mayor”, recalcó.
Otro de los pescadores, Enrique Velásquez, indicó que la tarea de ellos no es solo pescar. La mañana la aprovechan para ver que el bote esté en buenas condiciones y para reparar el trasmallo, ya que si este tiene una abertura el esfuerzo que ellos hagan pescando será en vano.
Comentó que esta temporada de escasez es normal, ya que lo mismo sucede en El Matal (Jama), en La Chorrera ( Pedernales), en el malecón y en otras playas.
Genoveva Urbano, propietaria de un restaurante en el malecón de Pedernales, señaló que no le parece raro que los pescadores no capturen lo suficiente por estas fechas, ya que en verano el agua del mar está fría y los peces y camarones se alejan para buscar corrientes más cálidas, y este suceso, que se da cada año, es un fenómeno natural.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias