Actualizado hace: 937 días 5 horas 59 minutos
Rezan para que se acaben los apagones en Puerto López

Los habitantes de Puerto López esperan la construcción de la subestación que abastecerá de energía al cantón.

Sábado 01 Julio 2017 | 04:00

“Aquí sinceramente la luz es pésima”, dice Aníbal Lino mientras recuerda que en el feriado de carnaval Puerto López se quedó sin energía, y sufrió pérdidas en su tienda ubicada en la avenida Machalilla y General Córdova.

Lino, quien perdió dos neveras y productos, valorados en 3 mil dólares, cuenta que en la esquina de su negocio siempre se vuelan los fusibles por el exceso de negocios que necesitan el servicio. “Esperemos que la subestación venga lo más rápido”, agrega.
Rosa Gómez, quien atiende una tienda de helados en el mismo sector y también hace referencia al feriado donde pasó días sin energía, revela que la pérdida en su caso fue de $ 500.
“Si se construye la subestación sería mejor para la ciudadanía porque ya no habría pérdidas, más que todo para los comerciantes”, dice.
A Antonio Pincay, dueño de una peluquería, no le sucedió lo mismo porque tiene un generador de energía que adquirió con años de trabajo, indica. Pero calcula que hubiera perdido 100 dólares.
Cnel. Según un boletín de prensa de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) Manabí, el costo de la obra es de aproximadamente 3,5 millones de dólares, con una longitud de línea de transmisión de 69 kilovatios (11 kilómetros).
Cínerman Miranda, alcalde (e), señaló que la obra será construida en la ciudadela Andrade y están a la espera de que la CNEL solicite el permiso de construcción o línea de fábrica, lo que posiblemente sea el lunes (3 de julio). “Aspiramos que esta obra, que es financiada por el Gobierno Nacional, esté en los ocho meses como dice el contrato, porque la necesitamos urgentemente para mejorar el sistema energético en el cantón”, señaló.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias