Actualizado hace: 935 días 14 horas 42 minutos
Sismos
Al menos cuatro temblores se han registrado en Manabí tras sismo de 6.3 grados de magnitud

Las autoridades no reportan víctimas mortales. Hay un primer informe de varios heridos y estructuras levemente afectadas.

Viernes 30 Junio 2017 | 20:08

Al menos cuatro sismos se han registrado en Manabí en menos de una hora según reporta el Instituto Geosífico (IG) en sus redes sociales.

Tras el fuerte movimiento de 6.3 grados de magnitud que se sintió a las 17h29 de este viernes 30 de junio de 2017, la página del IG reportado otros temblores:

-De 4.9 grados de magnitud con epicentro en Jama ( 17h37).
-De 3.9 grados de magnitud con epicentro en Manta (17h55).
-De 3.5 grados de magnitud con epicentro en San Vicente (18h12).
-De 3.7 grados de magnitud con epicentro  en Jama (19h14).
Ciudadanos de diferentes cantones salieron hoy a las calles tras el fuerte movimiento. El COE Provincial se reunió en Portoviejo donde se evaluó la situación tras el temblor. En primera instancia, el gobernador de Manabí, Fabricio Díaz, llamó a la calma a los ciudadanos, especialmente a quienes habitan en el perfil costero. Él detalló que no se han registrado víctimas mortales ni mayores daños en estructuras. 
Cantones
-La Secretaría de Gestión de Riesgos informó a través de un boletín de prensa que se suspenden todos los eventos públicos programados para este fin se semana en Jama. Así mismo se detalló que se analiza la suspensión de otros eventos programados a nivel provincial.
-Cinco personas resultaron heridas productos de las réplicas la tarde de hoy en el cantón Junín de la comunidad Los Ranchos, entre ellas dos menores de edad.
Según información de Angela Parraga, una de las personas  heridas, ellos se encontraban en la azotea en el momento del movimiento telúrico y cayeron de momento, por lo que familiares dieron aviso al ECU 911, llegando al lugar la ambulancia del centro de salud y cuerpo de bombero para el traslado de los pacientes al centro de salud de Junín.
Los galenos de turno informaron que los pacientes llegaron con múltiples golpes por la altura de la caída, los mismos que se les está dando la debida atención médica.
-En Olmedo según información del Jefe del Cuerpo de Bomberos, Fernando Mieles, no pasó del susto de la gente y no hay mayor novedad hasta el momento.Sin embargo se conoció que una persona de la tercera edad fue atendida por paramédicos del Cuerpo de Bomberos por susto. 
-Miguel Delgado, jefe del Cuerpo de Bomberos de Montecristi informó que no se ha reportado ninguna novedad, sólo susto en los habitantes.
-César Carrera Ocampo, jefe de Policia del distrito Bahía de Caráquez, informó que realizaron operativos por varios sectores en Bahía y Leonidas Plaza con el fin de descartar daños en estructuras.
El ECU 911 informó que en el hospital Miguel H. Alcivar llegaron dos personas con lesiones tras el sismo. 
-En Chone se reportó el corte de la energía eléctrica que luego fue reestablecida.
-En Manta no se registraron daños en viviendas ni edificios solo personas que salieron a las calles a ponerse a buen recaudo.
-En Portoviejo cientos de familia salieron a las calles y se apostaron en las veredas. Tampoco se reportaron daños graves ni heridos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias