Actualizado hace: 937 días 1 hora 29 minutos
Santo Domingo
Llegaron desde Venezuela, pero un accidente les costó la vida

La visita que Juan Parra y José Benavídez pretendían hacer en Ecuador quedó truncada. El accidente de tránsito, ocurrido la noche del miércoles en el kilómetro 37 de la vía Las Mercedes-Los Bancos, acabó con sus vidas.

Sábado 01 Julio 2017 | 04:00

En el lugar, un bus de la cooperativa San Cristóbal, que cubría la ruta  Tulcán-Quito-Guayaquil, se volcó. 
Parra, de 27 años, según sus amigos, salió el domingo desde Venezuela junto a un cuñado. Ellos pretendían llegar hasta Ambato a la casa de un amigo. 
El objetivo de su visita, según el cuñado del occiso y quien resultó herido, era   “sondear el terreno para en un futuro venir a trabajar en Ecuador”. 
Luego, pretendía viajar a Perú a visitar a otros parientes. 
Parra era chef, estaba casado y tenía una niña de dos años. Vivía en el barrio Los Pinos de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara. 
Con relación a José Benavídez, sus parientes se limitaron a decir que venía de Colombia a Santo Domingo a visitar a una hija, quien radica en esta ciudad.
El abogado de la familia sostuvo que la cooperativa ha ofrecido un arreglo voluntario, pero que depende de lo que ofrezca actuarán o no legalmente. 
TOMA DE ADN. Producto del accidente siete personas murieron (cinco extranjeros) y 27 resultaron heridas. 
Las víctimas mortales fueron: Angie Diraniel y Ambe Micholes, de Camerún; Juan Parra, de Venezuela; Jaime Ruiz y José Benavídez, de Colombia; Ana Zambrano de Chone y una persona que continúa sin identificar.
José Guevara, fiscal provincial, comunicó que se tomará contacto con el Consulado de Colombia para lograr ubicar a los familiares de los fallecidos.
Acotó que en caso de que no hubiera un resultado positivo, se tomarán muestras de ADN y de las huellas dactilares que posteriormente se subirá a una base de datos y que, si aparecen los parientes, se realizará un cotejamiento con ellos y se haría la entrega del cuerpo.
Luego se realiza una inhumación en un cementerio de la localidad.
Lo que pasó. La unidad de transporte,  salió de Tulcán a las 12h30 y tomó la vía a Los Bancos debido a que la Alóag estaba cerrada, informó la Policía.
Según la institución del orden, el conductor de la San Cristóbal perdió pista por evitar chocarse con una camioneta que habría invadido el carril y terminó volcado hacia el lado derecho. 
Producto del accidente seis personas fallecieron en el lugar y la séptima murió cuando era trasladada a una casa de salud de Pichincha. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias