Actualizado hace: 937 días 8 horas
Exhuman un cadáver

Buscan esclarecer muerte de abogada. Indagan a médicos.

Sábado 01 Julio 2017 | 04:00

La muerte de la abogada Gina Alonzo continúa rodeada de dudas. 

Ayer exhumaron su cadáver para confirmar de forma científica la causa del fallecimiento. Su familia cree que murió por una mala práctica médica, y por eso la Fiscalía dispuso exhumar el cuerpo para realizarle una segunda autopsia con peritos y antropólogos de Quito. 
El cuerpo estaba enterrado en el cementerio Parques del Recuerdo, y fue exhumado bajo la supervisión de un fiscal, cuatro abogados, seis policías y algunos médicos legistas. Los obreros demoraron 90 minutos en extraer el ataúd.   
Marjorie Alonzo denunció que la muerte de su hermana se registró el 9 de abril, tras haberse sometido a una cirugía plástica en una clínica de Manta.
“Ella pagó cinco mil dólares por una liposucción, y antes de fallecer decía que la sangre le quemaba; luego los médicos afirmaron que tenía anemia, por eso presumimos que hubo una negligencia”, expresó. 
 
Investigación. El abogado Efraín Mendoza representa a los familiares de la fallecida, y manifestó que con la exhumación se esclarecerá si hubo o no negligencia. “La idea es determinar la responsabilidad del cuerpo médico que estuvo al frente de la cirugía. En total son siete los doctores investigados, entre cirujanos, enfermeros y anestesiólogos”, reveló.
El fiscal César Suárez Pilay manifestó que el caso está en la etapa de investigación previa, donde todo el proceso es reservado. Sin embargo, anunció que los médicos están procesados por el delito de homicidio culposo por mala práctica  profesional. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias