Actualizado hace: 937 días 11 horas 8 minutos
Ballenas
¡Espectáculo en Manabí!

Primero llegan los machos jóvenes, luego las hembras y por último los machos adultos. La llegada de las ballenas jorobadas a Ecuador es un espectáculo muy esperado que ocurre entre junio y septiembre.

Sábado 01 Julio 2017 | 04:00

La ballena jorobada llega a las costas de Puerto López en Manabí. Ellas viajan 7 mil kilómetros cada año desde la Antártida hasta Ecuador para dar a luz a sus crías y buscar pareja para conservar su especie. La ballena jorobada se alimenta en los polos y se reproduce en aguas tropicales y subtropicales de la zona ecuatorial. 

Más información.-La ballena jorobada es también conocida por los nombres de Yubarta y Gubarte; los adultos tienen una longitud de 16 metros y un peso aproximado de 36 toneladas. La ballena jorobada hace acrobacias o saltos sobre la superficie para luego golpear el agua. 
Los machos emiten un canto el cual dura de diez a veinte minutos y se repite por horas; el canto desempeña una función en su reproducción.
En grupo, las ballenas jorobadas se vuelven más agresivas, conducta que ocurre cuando se acercan barcos intrusos. Estas ballenas son sociales con otras especies de ballenas e incluso con las aves que se acercan a consumir el mismo alimento. 
En verano y en invierno sobreviven a través de sus reservas, pero también consumen gran cantidad de krill, y peces como el salmón y el arenque.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias