Actualizado hace: 937 días 8 horas 5 minutos
Rocafuerte
Conocen sobre recalificación

Hace 14 años, un disparo en la espalda hizo que sus piernas dejaran de moverse, recuerda Miguel Valencia.

Martes 27 Junio 2017 | 04:00

Valencia dijo que a pesar de lo sucedido, no le quitaron las ganas de luchar.

Él pertenece a la Unión Provincial de Organizaciones de Personas con Discapacidad de Manabí (Upepodim)cuyos miembros se reunieron en Rocafuerte para tratar temas que los beneficien.
Valencia explicó que como representante de las personas con discapacidad en Manta busca que todos salgan adelante frente a las adversidades que se les presenten. “El hecho que tengas una discapacidad no significa que eres menos que nadie”, manifestó.
José Quinteros, presidente de Upepodim, indicó que uno de los temas tratados fue la recalificación de personas con discapacidad y que se les explique a los compañeros cómo es este proceso y la ayuda técnica.
El presidente agregó que esto les ayudará a que realicen cada trámite, como importación de vehículos y licencias, en un lugar fijo, “para que las personas con discapacidad no anden de un lugar a otro y sean orientadas”, expresó.
Un total de doce organizaciones a nivel provincial se presentaron en este cantón.
José Rodríguez, presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad de Rocafuerte (Adisroca), señaló que siempre tienen problemas en la recalificación, ya que conoce que el porcentaje de discapacidad puede disminuir. 
“No está en la ley una recalificación”, aseguró.
Rodríguez explicó que han enviado oficios a autoridades municipales y de entidades públicas y privadas, que les impiden la libre movilidad. 
“En media vereda hay un poste, eso impide la movilidad” mencionó, y añadió que han pedido la regeneración urbana de Rocafuerte, pero “todavía no la vemos”, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias