Actualizado hace: 935 días 22 horas 43 minutos
Santo Domingo
Su esposa murió

Ayer a las 11h20 Alfredo López, de 53 años, llegó al centro forense para junto con la Policía ingresar el cadáver de Ana Zambrano, su esposa, a la morgue.

Viernes 30 Junio 2017 | 04:00

 La mujer, de 49 años y oriunda de Chone, Manabí, es una de las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 37 de la vía Las Mercedes-Los Bancos. 

Zambrano falleció cuando era llevada a una casa de salud en Nanegalito. 
Así lo informó López, quien luego de salir del centro forense le dio un fuerte abrazo a una tía de su cónyuge. 
López, explicaba que con sus manos sacó a su esposa, a sus tres hijos y a un nieto del interior del bus.  
La familia retornaba de Bogotá, Colombia, lugar al que habían ido a visitar a los parientes de López.
“Escarbé con mis manos para sacarla del bus. Ella me decía que no sentía los dedos de la mano derecha, perdió parte de su brazo. Estaba con vida cuando la rescaté. Luego, me fui con ella en una ambulancia. A mí me dejaron en un centro de salud de Los Bancos y a ella se la llevaron a Nanegalito, pero falleció en el trayecto”, indicó.   
En su rostro y cuello se evidencian las heridas que le dejó el mortal accidente. 
Según López, uno de sus hijos, de diez años, perdió una de sus manos; y el otro resultó con golpes.  
“Ellos permanecen en el hospital Baca Ortiz. Están solos y sin dinero”, comunicó. 
Refirió que hará todo lo posible para que sus hijos sean transferidos a un hospital de Guayaquil, donde viven y hacia donde viajaban al momento de la tragedia.  
Su nieto de seis años resultó ileso, mientras que su hija tiene golpes leves. 
Ayer en la tarde el cuerpo de Zambrano fue retirado del centro forense y llevado a Guayaquil, para su velación y sepelio. 
 
Una nueva oportunidad. Otro pasajero, quien prefirió omitir su nombre, dijo que Dios le dio una nueva oportunidad de vida. 
“Creo que Dios me quiere para algo más. Fue una suerte que no muriera. La gente gritaba, lloraba. Ayudé a algunas personas”, sostuvo. 
Recordó que viajó a Tulcán junto a otros amigos a realizar las compras de unos equipos para un disco móvil. Él retornaba a Quinindé. 
 
Heridos. Kathya Tinizaray, gerente del hospital Gustavo Domínguez, manifestó que a la casa de salud ingresaron trece personas heridas. 
“En su mayoría presentan politraumatismos o policontusiones. Desde el momento que conocimos la tragedia activamos el plan de contingencia”, puntualizó. 
Detalló que nueve de los pacientes ya fueron dados de alta, dos siguen internados en la casa de salud y otros dos fueron transferidos a clínicas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias