Actualizado hace: 931 días 11 horas 9 minutos
San Vicente
“Los pobres también pueden criar camarón”

Luego de haber sembrado 900 mil larvas de camarón, los comuneros de Salinas iniciaron el proceso técnico de alimentación.

Viernes 30 Junio 2017 | 04:00

Dicha actividad será compartida entre los dirigentes y pobladores de esta comunidad, ubicada a unos 20 kilómetros de San Vicente.

El alimento balanceado, los nutrientes y minerales, así como las larvas de camarón, fueron entregados en días pasados por la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de las Naciones Unidas, como un aporte a la reactivación de zonas afectadas por desastres naturales.
Asesorados. Carlos Zambrano, presidente de la comunidad, manifestó que tendrán el asesoramiento técnico del departamento de Desarrollo Productivo del Municipio de San Vicente, así como del Ministerio de Acuacultura y Pesca, para el proceso de cría y alimentación del camarón.
Son nueve hectáreas que están sembradas con la larva entregada y el proyecto tendrá un seguimiento por parte del ministerio como contraparte, dijo Rubén Daza, coordinador de proyectos de emergencia de FAO. 
Aquí se invirtieron cerca de 13 mil dólares con el fin de dar un apoyo a esta comunidad.
Wilson Macías, síndico de la comuna Salinas, destacó que esperan generar una buena producción que tenga un porcentaje de mortalidad mínimo, buscando la generación de una utilidad de 70 mil dólares anuales que beneficiará directamente a 900 comuneros de la zona.
Los beneficiarios están contentos por el respaldo obtenido.
Conjunto. Destacó que este es un gran triunfo de la comunidad, que demostrará que la cría en cautiverio de camarón también la pueden realizar sectores pobres, pero con grandes ganas de trabajar, dijo Macías.
Estamos esperando la resolución del ministerio y del Estado para recibir en concesión 26 hectáreas de piscinas de camarón, las mismas que van a permitir generar mayores ganancias que serán invertidas en el bienestar comunitario de Salinas, concluyó Macías.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias