Actualizado hace: 930 días 18 horas 59 minutos
Hay que trabajar en la difusión cultural en Manabí
Hay que trabajar en la difusión cultural en Manabí
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Viernes 30 Junio 2017 | 04:00

La Casa de la Cultura provincial de Manabí acaba de ser renovada en su directiva, tomando la dirección de la misma gente joven que aspira actualizar proyectos y programas, emprendiendo para ello en actividades llenas de la energía propia del momento y las circunstancias.

Y a buena hora para que, con nuevas ideas y aspiraciones, retome esa institución la labor de difundir, de manera continua y profusa, su misión de llegar a la mayor cantidad poblacional con actos que eleven el acervo cultural de la misma.
Teatro, música, poesía, declamación, oratoria, decoración, artes manuales, culinarias, son, entre otras, enseñanzas que pudieran continuar siendo parte de las áreas de trabajo, abiertas al público general y cuidando que sean integradoras, atractivas a todas las edades.
Y las condiciones de la provincia, luego de los trágicos sucesos causados por el terremoto, son propicias para reactivar los esfuerzos en procura de involucrar a la gente en ocupaciones que distraigan y sean compartidas en comunidad. Claro que para ello requerirá recursos a ser logrados a través de contactos con entidades fiscales y particulares, dependiendo de las diligencias y habilidades de la novel directiva, cuyo debut está en expectativa ciudadana por haber cortado una corriente administrativa de vieja data en el mando de esa institución. 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias