Una mujer y un menor de edad lloraban desconsolados cerca del cadáver de Humberto Delgado Loor, de 79 años de edad.
Él fue víctima de un accidente de tránsito, ocurrido ayer en la mañana en el barrio Virgen del Cisne, en La Concordia.
Según habitantes del lugar, Delgado, quien era conocido por su oficio de vender yuca en un triciclo, intentaba cruzar la vía cuando de pronto fue sorprendido por un carro.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 07h00, cerca de una lubricadora.
Sobre el accidente hay dos versiones: la primera es que el conductor de un Trooper conducía a exceso de velocidad llevándose por delante al comerciante; la otra es que el mismo carro iba a velocidad moderada, pero tanto su conductor como la víctima no se percataron del peligro y ocurrió el impacto.
En orfandad. El chofer y el vehículo están retenidos.
El accidente deja a seis menores de edad en orfandad. Según se conoció, la familia de Delgado es de bajos recursos.
La única fuente de ingreso era la actividad irregular del adulto mayor, quien vivía junto a los suyos en el barrio La Vivanco, más conocida como la Ciudad Perdida.
Delgado era padre de familia de la escuela Agustín Ocampo Santander, y por su condición económica las docentes del plantel colaboraron en algunas ocasiones para ayudarlo. Varias de ellas estaban presentes en el hecho y dijeron que iban a pedir ayuda para el funeral.
Édison Román, y otros habitantes del sector, coincidieron en que el lugar donde ocurrió la tragedia necesita un semáforo.