Actualizado hace: 936 días 13 horas 44 minutos
Santa Ana
Piden arreglo en calles de la urbe

En distintos sectores de la comunidad se escuchan críticas por el estado de las principales calles.

Jueves 29 Junio 2017 | 04:00

 Alfredo Cedeño, habitante de la avenida Luis Alberto Giler, dijo que es urgente la intervención en esta arteria, ya que presenta hundimiento en varios tramos, lo que dificulta el tránsito vehicular.

Indicó que no entiende cómo la calle se ha deteriorado tan rápido, si hace unos cinco años o más se hizo cambio de suelo y se colocó carpeta asfáltica.
Oswaldo Guerrero, morador de la calle Horacio Hidrovo Velásquez, mencionó que esta vía está cada vez más destruida y amerita una intervención rápida. Dice que en las mismas condiciones se encuentra la Ángel Rafael Álava.
Crédito. Edison Macías, director de Obras Públicas del Municipio de Santa Ana, recordó que estas tres arterias principales de la ciudad serán reparadas con un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) por un monto de 2’400.000 dólares, de los cuales 200.000 serán para la compra e instalación de medidores de agua. 
Anotó que previo a eso se hará un bacheo en los lugares donde existe la mayor afectación, siendo una de estas la Ángel Rafael Álava, que es por donde circulan los vehículos que pasan a dejar material a la vía Santa Ana-Olmedo, que se encuentra en construcción por encargo del Gobierno Provincial. 
“Ojalá nos ayuden con asfalto y maquinarias para cumplir con nuestro objetivo”, dijo.
El funcionario recordó que las otras calles que se reconstruirán  con el crédito del BDE son la 9 de Julio en Santa Ana, y las María Esperanza y Sagrado Corazón de Jesús de Lodana.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias