Actualizado hace: 930 días 16 horas 15 minutos
Jama
1,5 millones de dólares para 3 edificios

Con la cimentación de sus bases inició la construcción de tres edificios municipales que se vieron afectados con el terremoto del 16A.

Jueves 29 Junio 2017 | 04:00

Estos edificios se levantan con un aporte del Banco de Desarrollo a través del convenio 80/20 que ofrece al GAD Municipal de Jama con un monto de 1’512.000 dólares (los tres).
Galo Vélez, director de Obras Públicas del Gad Municipal de Jama, manifestó que la construcción de los tres edificios comenzó de forma simultánea el 1 de junio, por lo que ya tienen más de 20 días en los trabajos de cimentación.
Cada edificio cuenta con un monto diferenciado, ya que son tres proyectos diferentes. El antiguo edificio Casa Blanca, donde estaba ubicado el Museo de Jama, será de una planta y tendrá un costo 311.000 dólares, incluidos el proyecto ambiental. 
Bondades. El edificio de oficinas administrativas tendrá dos pisos, con un monto de 611.000 dólares; y el antiguo palacio municipal, también de dos pisos, con un monto de 590.000 dólares, ambas edificaciones con un área mayor a la del museo, incluyendo ascensores, dijo Vélez.
Ángel Rojas, alcalde de Jama, agradeció el aporte del Banco de Desarrollo, quien ha dado su aporte para varias obras, entre ellas la construcción de los edificios municipales que colapsaron en el terremoto. Los contratistas tendrán un plazo de entrega de 240 días, los mismos que tendrán una fiscalización particular y serán también supervisados por un fiscalizador municipal.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias