Actualizado hace: 30 minutos
Copa Confederaciones
¡Bravo Chile!

El arquero chileno Claudio Bravo se agigantó y fue el héroe para clasificar a Chile a la final de la Confederaciones en Rusia.

Jueves 29 Junio 2017 | 04:00

La Roja derrotó 3-0 a Portugal en la ruleta rusa de los penaltis con un enorme Bravo, ya que paró los tres penaltis lanzados por los portugueses.

El fútbol premió al más valiente, ya que Chile atacó más y dispuso de las mejores ocasiones de gol y disputará el domingo en San Petersburgo la final del torneo ante el ganador de la segunda semifinal entre Alemania y México, que se juega hoy desde las 13h00. 
Fue un partido trabado en el que Chile quiso el balón, pero le faltaron fuerzas para desarbolar a la defensa rival, y a Portugal le sobró oficio, pero careció de ambición, en lo que pareció una repetición de la Eurocopa, aunque esta vez no le salió la jugada. 
Cristiano, que no dejó de quejarse al árbitro durante todo el partido, no tuvo su día, aunque lo intentó de cabeza, a balón parado y al contraataque, pero según avanzaba el partido pareció acusar el cansancio.
TIEMPO EXTRA. En la prórroga La Roja fue la primera en pegar con un certero remate de cabeza de Alexis a centro de Isla, pero el balón salió lamiendo el poste derecho.
En la segunda parte de la prórroga Fonte hizo un claro penalti sobre el recién entrado Francisco Silva, pero el árbitro iraní no lo vio ni consideró necesario recurrir a la tecnología. 
La suerte no estaba con los chilenos. Vidal tuvo en sus botas la victoria, pero su disparo fue repelido por el poste y el rechace lo remató Martín Rodríguez también al larguero, ante la desesperación del DT Pizzi.
El partido fue a parar a los penaltis, tanda en la que Bravo detuvo los tres penaltis lanzados por los portugueses y dio la victoria al equipo que más la buscó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala