Actualizado hace: 937 días 3 horas 51 minutos
Caso Odebrecht
El domingo sería el juicio contra Carlos Pólit

El juicio político contra el excontralor Carlos Pólit Faggioni se iniciaría el domingo 2 de julio a las 15h00.

Miércoles 28 Junio 2017 | 04:00

El anuncio lo hizo ayer el presidente de la Asamblea, José Serrano.

Pólit respondió ayer por escrito a la Comisión por presuntos delitos de corrupción por el escándalo de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
Así lo notificó su abogado Jorge Acosta tras llevar al organismo legislativo varias cajas de documentos, informaron los medios locales.
En las cajas, agrega el diario de boca del abogado, constan los informes sobre la construcción de la hidroeléctrica San Francisco, obra de la firma Odebrecht, que la semana pasada pidió perdón a los ecuatorianos por sus prácticas ilegales durante décadas.
Según Acosta, cuando se concertó el acuerdo entre el Estado ecuatoriano y la constructora brasileña, la Contraloría realizó las verificaciones pertinentes.
“Hizo un examen especial para ver si cumplieron o no cumplieron con la transacción pactada. Hemos puesto exámenes especiales de diversa naturaleza con responsabilidades civiles y administrativas”, insistió.
Detalles. El asambleísta Daniel Mendoza cuestionó que el excontralor se haya “descontrolado”, ya que, según dijo, perdió el control de los recursos de los ecuatorianos y debe dar una respuesta al país. “Este juicio político es otro ejemplo de la nueva institucionalidad que vive el país desde hace una década”, dijo.
Mendoza reiteró que el juicio político no responde a ninguna agenda partidista, sino a las preguntas de los ecuatorianos, que son quienes demandan la verdad.
Como primera prueba, el legislador presentó una certificación de la Contraloría General del Estado suscrita por el contralor subrogante, Pablo Celi, en la que adjunta el listado de 33 contratos con Odebrecht y las  auditorías llevadas a cabo por la entidad, que contienen recomendaciones para mejorar gestión, pero no responsabilidad penal.
Hasta el cierre de la edición la Comisión de Fiscalización terminaba el informe sobre el caso, luego de varias semanas de comparecencia por el caso.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias