Actualizado hace: 1 hora 30 minutos
Montecristi
Roban 14 chanchos de una hacienda

Catorce chanchos, propiedad de cinco familias, fueron robados de una hacienda en la parroquia La Pila de Montecristi.

Miércoles 28 Junio 2017 | 04:00

Neptalí Santana, presidente del Gobierno Parroquial, informó que los ladrones ingresaron por la noche a la hacienda de Leonardo Quijije, ubicada a un kilómetro de la cabecera parroquial, y se sustrajeron los cerdos.

Los animales habían sido entregados por la empresa Manabí Produce, del Gobierno Provincial de Manabí, como parte de un convenio. 
El robo, según el dirigente comunitario, se suscitó el viernes en horas de la noche cuando el cuidador salió de compras a la ciudad, y al volver se dio cuenta de que las puertas de la propiedad estaban abiertas.
Entonces, tras revisar, se dio cuenta de faltaban 14 chanchos de raza que estaban siendo criados como parte de un proyecto comunitario, indicó en la denuncia.
Teodoro Quijije, uno de los perjudicados, presume que los antisociales se aprovecharon de las festividades de San Pedro y San Pablo en las comunidades rurales para desplazarse por el sector sin ningún contratiempo. 
“El robo está denunciado y esperamos que la Policía encuentre a los responsables del hecho”, precisó.
Emprendimiento. El proyecto “Crianza de cerdos mejorados, aplicando buenas prácticas porcinas”, se ejecuta tras un convenio entre el Gobierno de La Pila y Manabí Produce para reactivar la economía del sector tras el terremoto.
Se entregaron tres cerdos raza Topic a varias familias del sector.  
Neptalí Santana indicó que la Policía ya tiene conocimiento del caso y que trabajarán en conjunto para dar con los responsables de este hecho.
Según el dirigente, en el sector no se registran robos y no van a esperar a que se susciten delitos de este tipo para luego buscar solución. “El perjuicio es considerable para todas las familias del lugar”, indicó Santana.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala