Actualizado hace: 931 días 18 horas 50 minutos
Chone
Regeneración de la avenida Eloy Alfaro aún no “cuaja”

Un fideicomiso fue aprobado el 2015 para la regeneración de la avenida Eloy Alfaro de Chone. A la fecha los trabajos aún no empiezan.

Miércoles 28 Junio 2017 | 04:00

Para la concejala Jenny Viteri, una de las ediles que votó en contra del fideicomiso, sostiene que nunca estuvo en contra de la regeneración, pero sí en contra del gasto de más de 9 millones de dólares en dos kilómetros de vía.

Asegura no conocer las causas por las que aún no se realiza la obra y dice haber escuchado que por el terremoto este proyecto quedó sin ejecutarse.
Circulación. El conductor Sebastián Cornejo manifestó que los baches y huecos son el pan de cada día al transitar por esa vía y por eso optan por utilizar la avenida Marcos Aray.
Dani Menéndez, quien tiene una lavadora cerca del lugar, asegura que el mal estado de la avenida afecta su negocio y a los habitantes del sector. 
Mencionó que allí se come polvo diariamente y los vehículos son los que sufren por los huecos de la carretera. 
El alcalde Deyton Alcívar aseguró que cuando se conversa con la ciudadanía se explica que en los primeros meses del 2016 se vino un fuerte invierno y luego el terremoto, lo que hizo que las obras que se iban a realizar quedaran postergadas. 
Indica que hace dos años se realizaron los estudios y como las calles y puentes fueron afectados por el sismo se hará una inspección para luego empezar los trabajos en unos dos meses.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias