Actualizado hace: 59 días 12 horas 9 minutos
Portoaguas
Deben cambiar la red sanitaria para terminar con las filtraciones

Las filtraciones de aguas servidas en la Juan Montalvo y callejón 17 de Diciembre se deben a la vetustez de la tubería de 200 milímetros, que con 30 años en servicio ya debe ser cambiada.

Miércoles 28 Junio 2017 | 04:00

El gerente de Portoaguas, Leonel Muñoz, dijo que desde la avenida Guayaquil hasta la calle Bolívar deben cambiar el sistema, para lo cual van a medir los costos, pues lo que ahora se está haciendo son trabajos emergentes que no superan los 20 mil dólares. El daño presentado hace unos 20 días en ese sector se constituye en el décimo quinto socavón, lo que ha significado, en total, un gasto de unos 150 mil dólares a Portoaguas que no estaban contemplados en el presupuesto porque son producto de la emergencia post terremoto. 
Muñoz dijo que en el presupuesto tienen una partida por 400 mil dólares para mantenimiento y que los inconvenientes los van cubriendo con las recaudaciones por consumo de agua.
David Macías, morador del sector, espera que se haga el cambio de la red y que se profundice en el problema para que la solución sea definitiva.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias