Actualizado hace: 931 días 18 horas 53 minutos
Economía
Prevén mejor crecimiento

El crecimiento económico mundial se fortalecerá hasta ubicarse en el 2,7% en el 2017, debido al repunte de las manufacturas y el comercio.

Miércoles 28 Junio 2017 | 04:00

Eso es lo que prevé el Banco Mundial en su informe ‘Perspectivas Económicas Mundiales’, en donde la proyección de Ecuador para este año es más alentadora que la presentada por este mismo organismo a inicios de año.

Y es que en el mes de enero el ente internacional proyectó un decrecimiento del 2,9% de la economía ecuatoriana, sin embargo, para junio la estimación mejoró a -1,3%. 
Pero para América Latina, a pesar de que la economía regional parece estabilizarse en el 2017, la recuperación es desigual. Se espera que el crecimiento sea de 0,8% en el 2017 a medida que el consumo privado se fortalezca y la contracción de la inversión se alivie, según el BM.
No obstante, el BM advierte también que la “menos que esperada” recuperación de los precios del petróleo y del gas natural puede “debilitar el ritmo de crecimiento en Bolivia, Colombia, Ecuador, y Trinidad y Tobago, todos países muy dependientes de exportaciones de energía”.
Según Félix Casares, economista y director de la empresa Betamétrica, en efecto, el  “Estudio Mensual de Opinión Empresarial evidencia mejora en sector industrial y comercio”.
“Si el gobierno en este momento no toma medidas para impulsar reactivación económica, la recuperación se volverá lenta. Urgen políticas para mantener e impulsar economía”, señaló el economista.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias