Actualizado hace: 928 días 3 horas 15 minutos
Crisis en Venezuela
Venezuela: Policía secuestra helicóptero y lanza granadas contra TSJ

Libertad. Ese era el mensaje que invocaba una pancarta mostrada por un hombre a bordo de un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Venezuela (Cicpc), el mismo que fue secuestrado.

Martes 27 Junio 2017 | 19:39

La tarde de este martes el aparato sobrevoló Caracas con una pancarta invocando el artículo 350 de la Constitución y la palabra libertad.

El hecho se produjo en el centro de Caracas cerca del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde también se escucharon explosiones y ráfagas de disparos, lo que alarmó a los habitantes.

La nave sobrevoló el palacio presidencial de Miraflores, cuyos accesos fueron cerrados posteriormente.

El secuestrador, identificado como Oscar Pérez, quien pertenece al Cicpc, usó su cuenta de Instagram para publicar cinco videos donde envía un mensaje a los venezolanos que no están de acuerdo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Somos una colación entre funcionarios militares, policiales y civiles en búsqueda del equilibrio y en contra de este gobierno transitorio criminal, no pertenecemos a tendencia política o partidista. Somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas”, aseguró en el video.
 
Aseguró que “este combate” no es con el resto de las fuerzas de seguridad le Estado, “es en contra de la impunidad impuesta por este gobierno. Es en contra de la tiranía”.
Salgamos a la calle en Caracas al Fuerte Tiuna y en el interior del país a cada base militar, para que nos reencontremos como hermanos con nuestras fuerzas armadas nacionales y juntos reencontremos a nuestra hermosa Venezuela. Estamos realizando un despliegue aéreo y terrestre con el único fin de devolver al pueblo y así hacer cumplir las leyes para restablecer el orden constitucional y es por eso que nos adherimos al artículo 350", aseveró Pérez.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias