Actualizado hace: 931 días 17 horas 11 minutos
Diagnostico
Cuidado con los riñones

Los riñones son los órganos más delicados del sistema urinario, y éstos, al igual que el hígado, pueden verse afectados por patologías silenciosas.

Miércoles 28 Junio 2017 | 04:00

 Profesionales médicos informan que en la actualidad las enfermedades renales han pasado a ser parte de la atención diaria en hospitales y subcentros de salud “y ello se desencadena por la falta de precaución de velar por la salud de los riñones”,  explica el médico nefrólogo Natanael Rodríguez. 

“Hay que empezar destacando que las enfermedades de carácter renal son una de las de mayor impacto. Los riñones son órganos de la vida, responsables de varias funciones, entre ellas filtrado de sangre, control de los niveles sanguíneos de electrolitos, de la presión arterial, de la cantidad de agua del cuerpo, estimulan la producción de glóbulos rojos, entre otros. ¿Pero qué pasa cuando estos fallan? La respuesta es fácil, las oportunidades de padecer males que pueden llevar a la muerte rodean a los pacientes”, advierte Rodríguez.
 
>A veces no hay síntomas. Entre las principales  patologías que afectan los riñones se encuentra la insuficiencia renal crónica.
Tal como menciona el médico nefrólogo, dicha enfermedad se caracteriza por la pérdida progresiva de las funciones que los riñones realizan. 
“La insuficiencia renal no presenta en ocasiones síntomas, pero sí hay signos que te alertan que puedes tenerla. Uno de ellos es el cansancio, infecciones de vías urinarias recurrentes, hinchazón  en zonas del cuerpo como los tobillos, párpados, entre otros”, menciona Rodríguez.  Sobre este tema, dice que hay que estar alerta cuando la insuficiencia renal crónica  llega a pacientes de riesgo (personas que sean hipertensas, diabéticas) que hayan tenido algún accidente cardiovascular, porque podría tener consecuencias realmente graves de manera muy rápida.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias