Actualizado hace: 931 días 19 horas 52 minutos
El alcantarillado de Calceta estará en agosto

Para finales de agosto se prevé la culminación del alcantarillado sanitario y pluvial en Calceta.

Martes 27 Junio 2017 | 04:00

La obra tiene un avance del 65 % y se trabaja en las redes terciarias del alcantarillado sanitario, mientras que en el pluvial se construyen los tirantes y conectores a los colectores principales.

Así lo dio a conocer Carlos Intriago, director municipal de Obras Públicas, quien explicó que están reconstruyendo las aceras que fueron intervenidas por el alcantarillado, para continuar con la calzada que deben dejarla como estaba.
Intriago dijo que la  inversión de la obra bordea los 4 millones de dólares, recursos que fueron conseguidos mediante un convenio entre el Banco del Desarrollo  del Ecuador (BDE) y el Municipio de Bolívar.
Señaló que hasta ahora no han tenido problemas con el plazo establecido y esperan  recuperar las calles que van a ser intervenidas con esta obra.
Calles. Julio Párraga, vocero de la constructora Párraga Constructora, señaló que se van a intervenir calles como la Pichincha, 10 de Agosto, Manabí, entre otras, donde construirán líneas terciarias y cajas de revisión.
También van a construir las   aceras y luego las instalaciones intradomiciliarias.
Párraga indicó que el plazo es de 240 días, que vence a finales de agosto. 
Agregó que tienen obras complementarias que no están dentro del contrato, entre ellas las rejillas, interconexiones de casas, tramos de conectores sanitarios y pluviales.
Alrededor de 1.200 viviendas contarán con el servicio, en las que habitan unas 6 mil personas que se verán beneficiadas, explicó.
El ciudadano Jorge Ormaza dijo que la obra era necesaria, por lo que espera que culminen pronto los trabajos para contar con los beneficios en el menor tiempo posible.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias