Actualizado hace: 931 días 13 minutos
Jipijapa
Cambian tuberías en la avenida del café

Más de dos meses tuvieron que esperar los moradores de la avenida del Café para que se mejore el tramo que tenía problemas de hundimientos.

Martes 27 Junio 2017 | 04:00

Washington Parrales, morador del sector, dijo que luego de los dos meses el municipio trata de remediar el problema de hundimiento que presentó el último tramo de la avenida cuando se inició el invierno.   

Parrales espera que la obra dure para no tener problemas en el próximo invierno y exigió más atención para toda la avenida del Café por parte del municipio.   
Otra moradora, María Parrales, comentó que siempre les dijo a las autoridades que la tubería de aguas servidas estaba dañada y nunca hicieron caso.
La mujer considera que el trabajo está inconcluso porque el hueco no está completamente relleno de lastre.
José Pin indicó que el arreglo se logró luego de varias gestiones que realizaron los moradores, y aseguró que vive cerca de la parte que estaba afectada. “De tanta insistencia, ahora los señores por fin mandaron a arreglar esa tubería”, señaló.
Pin mencionó que está inconforme porque, según él, el trabajo no fue técnico. Otro de los pedidos que hizo fue que se haga el desbroce de la maleza en los muros de gavión que protegen las riberas del río.
Johnny Reyes, director (e) de Infraestructura Física del GADcantonal, comentó que en coordinación con la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jipijapa, realizaron el cambio de tuberías en el área afectada.
Indicó que lo que ejecutaron fue un trabajo emergente, pues en el sitio existe un asentamiento y las filtraciones de las aguas servidas facilitaban el hundimiento del suelo.
El técnico señaló que hicieron terrazas, lo que detendrá el deslizamiento de tierra y el asentamiento en el lugar.
Se prevé que el trabajo dure de dos a tres años, aseguró Reyes.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias