Actualizado hace: 929 días 12 horas 12 minutos
Estadio Jocay
Ahora sí está El dinero

Martes 27 Junio 2017 | 04:00

 Ahora sí es una realidad. Luego de varios anuncios de que el dinero para la reconstrucción de la Tribuna del estadio Jocay ya estaba listo, ayer la Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció que  los recursos fueron entregados a la empresa constructora que se adjudicó la obra.

Según un comunicado de la FEF, la FIFA hizo la entrega del 40 por ciento de la ayuda económica  de medio millón de dólares, destinada a la reconstrucción de los dos estadios que resultaron afectados durante el terremoto que sacudió al país el 16 de abril del año pasado.
Además del Jocay, el escenario que será reconstruido con ese dinero es el Folke Anderson de Esmeraldas.
Según el mismo comunicado, una vez recibidos los fondos, la tesorería de la FEF giró los cheques a nombre de Rasconza, la empresa adjudicada para realizar las obras de reconstrucción, para que de manera inmediata se inicien los trabajos en los estadios Jocay y Folke Anderson.
Sin embargo, el comunicado no dice la fecha en que iniciarán los trabajos.
En una entrevista anterior, la empresa había anunciado que esperaba el adelanto para empezar a trabajar, por lo que se espera que la obra empiece de inmediato.
El valor total de la reconstrucción de la Tribuna es de 260 mil dólares, dinero que es donado por la FIFA. En esa platea se reforzarán vigas y columnas y se arreglarán los palcos. Además se desmontará el techo para reforzar la estructura.
El dinero no incluye el arreglo de las luminarias. José Delgado, presidente del Delfín, ha anunciado que Carlos Villacís, presidente de la FEF, se ha comprometido a financiar el arreglo de las luminarias.
Delgado dijo además que Delfín jugará la final del torneo, si se logra clasificar, en el estadio Jocay, siempre y cuando la Tribuna sea arreglada, cosa que ya se va dar. Los trabajos durarán 90 días.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias