Actualizado hace: 7 horas 40 minutos
Manta
Ya hay dinero para el Jocay, la FEF entregó el dinero a empresa constructora

El escenario deportivo resultó afectado tras el terremoto del 16 de abril de 2016.

Lunes 26 Junio 2017 | 14:58

Ahora sí es una realidad. Luego de varios anuncios de que el dinero para la reconstrucción de la Tribuna del estadio Jocay ya estaba listo, hoy la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció que el dinero ya fue entregado a la empresa constructora que se adjudicó la obra.

Según un comunicado de la FEF, la FIFA hizo la entrega del cuarenta por ciento de la ayuda económica de medio millón de dólares, destinada a la reconstrucción de los dos estadios que resultaron afectados durante el terremoto que sacudió al país el 16 de abril del año pasado.
Además del Jocay, el otro escenario que será reconstruido con ese dinero es el Folker Anderson de Esmeraldas.
Según el mismo comunicado, una vez recibidos los fondos, la tesorería de la FEF giró los cheques a nombre de Rasconza, la empresa adjudicada para realizar las obras de reconstrucción, para que de manera inmediata, se inicien los trabajos en los estadios Jocay y Folke Anderson de Esmeraldas.
El comunicado no dice la fecha en que iniciarán los trabajos, sin embargo, el pasado viernes en una reunión entre representantes municipales, el ente que 
administra el estadio Jocay, y la prensa deportiva de la ciudad, se anunció que la Tribuna empezaría a ser reconstruida esta semana.
En una entrevista anterior, la empresa había anunciado que esperaba el adelanto para empezar a trabajar por lo que se espera que la obra empiece de inmediato.
El valor total de la reconstrucción de la Tribuna es de 260 mil dólares, dinero que será donado por la FIFA. En esa platea se reforzarán vigas y columnas y se arreglarán los Palcos. Además se desmontará el techo para reforzar la estructura.
El dinero no incluye el arreglo de las luminarias. José Delgado, presidene del Delfín, ha anunciado que “Carlos Villacías, presidente de la FEF, se ha comprometido a financiar el arreglo de las luminarias.
Delgado ha anunciado además que Delfín jugará la final de torneo, si se logra clasicar, en el estadio Jocay siempre y cuando la Tribuna sea arreglada, cosa que ya se va dar. Los trabajos durarán 90 días.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala