Actualizado hace: 8 horas 54 minutos
Vinces
Bomberos no confían

Los bomberos vinceños expusieron su desacuerdo a las autoridades sobre el plan que el gobierno municipal les propuso hace varios días.

Lunes 26 Junio 2017 | 11:22

Lo hicieron en la Sesión de Concejo Municipal del pasado miércoles.
David Ricaurte, jefe bomberil de Vinces, dijo que coinciden con que el municipio asuma la competencia del Cuerpo de Bomberos; sin embargo, “han planteado que los recursos por concepto de tasas e impuestos les sean entregados para luego devolvérnoslo, y es lo que no queremos, porque conocemos cómo es la burocracia municipal en este sentido”.
Para Ricaurte, el dinero debe ser directamente depositado a la cuenta de la institución bomberil, ya que “nosotros sabemos la cultura de los municipios de usar la plata ajena para otras cosas y demorar en el depósito, por eso queremos curarnos en sano”.
Autoridad. Para Cristian Villasagua, alcalde de Vinces, no hay problema en que el municipio asuma la competencia y reciba los recursos que corresponden a la institución bomberil, pues asegura que el compromiso es recibir y entregarlos como manda la ley.
“El artículo 264 de la Constitución, en su numeral 13, dice que la competencia de los Cuerpos de Bomberos la deben tener los GAD Municipales, con la misma figura de adscripción con autonomía plena. El municipio lo que tiene que hacer es vigilar nuestro funcionamiento”, acotó el capitán Milton Ricaurte, jurídico de los bomberos.
Ricaurte añadió que no quieren que se politice a la institución, “menos que se burocratice como se acostumbra con las entidades de manejo municipal”. 
400 mil dólares anuales reciben los bomberos de Vinces por cobro de tasas en las planillas de energía eléctrica e impuestos prediales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala