Actualizado hace: 18 minutos
Migración
Se reunirán por deportaciones

El pleno de la Asamblea Nacional se pronunciará sobre la deportación de un grupo de ecuatorianos desde Estados Unidos.

Lunes 26 Junio 2017 | 04:00

 El presidente de la Asamblea, José Serrano, convocó para las 11h30 del martes, con el propósito de conocer y pronunciarse sobre el proyecto de resolución de respaldo a los migrantes deportados, informó la institución. 

El proyecto tiene como propósito expresar la solidaridad de la Legislatura con las familias y las personas ecuatorianas que han sido deportadas de Estados Unidos y han visto frustrado su proyecto migratorio de reunificación familiar o búsqueda de otras oportunidades.
 
> Retornados. Los compatriotas deportados denunciaron tratos inhumanos en la detención y deportación.
Al respecto,  la Asamblea “exhortará al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana realice una evaluación del proceso de deportación desde los Estados Unidos, identificando mecanismos diplomáticos que permitan garantizar el trato digno a los compatriotas que se encuentran en esta situación; y, que defina políticas o programas que promuevan la plena inclusión educativa, social y económica de las personas que han sido deportadas y que establezca mecanismos de seguimiento periódico”. 
Christian Orellana, oriundo de la provincia de Orellana, uno de los deportados, dijo que no pudo traer nada y que tras 11 años de estar en EE.UU. buscará legalizarse. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala