Actualizado hace: 928 días 11 horas 47 minutos
Migración
Se reunirán por deportaciones

El pleno de la Asamblea Nacional se pronunciará sobre la deportación de un grupo de ecuatorianos desde Estados Unidos.

Lunes 26 Junio 2017 | 04:00

 El presidente de la Asamblea, José Serrano, convocó para las 11h30 del martes, con el propósito de conocer y pronunciarse sobre el proyecto de resolución de respaldo a los migrantes deportados, informó la institución. 

El proyecto tiene como propósito expresar la solidaridad de la Legislatura con las familias y las personas ecuatorianas que han sido deportadas de Estados Unidos y han visto frustrado su proyecto migratorio de reunificación familiar o búsqueda de otras oportunidades.
 
> Retornados. Los compatriotas deportados denunciaron tratos inhumanos en la detención y deportación.
Al respecto,  la Asamblea “exhortará al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana realice una evaluación del proceso de deportación desde los Estados Unidos, identificando mecanismos diplomáticos que permitan garantizar el trato digno a los compatriotas que se encuentran en esta situación; y, que defina políticas o programas que promuevan la plena inclusión educativa, social y económica de las personas que han sido deportadas y que establezca mecanismos de seguimiento periódico”. 
Christian Orellana, oriundo de la provincia de Orellana, uno de los deportados, dijo que no pudo traer nada y que tras 11 años de estar en EE.UU. buscará legalizarse. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias