Actualizado hace: 929 días 19 horas 9 minutos
Copa confederaciones
Llega una final adelantada

El campeón de Sudamérica, Chile, y de Europa, Portugal, se van a encontrar este miércoles en la Copa Confederaciones.

Lunes 26 Junio 2017 | 04:00

En un partido enredado, donde el rival tuvo varias oportunidades de liquidar, la selección de Chile apenas logró raspar un empate 1-1 frente a Australia, en el último encuentro del Grupo B de la Copa Confederaciones 2017, que se disputa en Rusia.

El partido comenzó parejo en el estadio Spartak entre el campeón asiático y los comandados por la estrella del Bayern Múnich, Arturo Vidal, y el delantero del Arsenal, Alexis Sánchez.
Sin embargo, en el minuto 42 del primer tiempo, los australianos acomodaron el primer susto: James Troisi, del Melbourne Victory de la primera división australiana, definió con perfección a la salida de Claudio Bravo y puso las cosas 1-0.
Entonces el bloque chileno, que había buscado el gol durante los primeros 45 minutos, se desordenó.
El segundo tiempo fue la misma rutina: Chile en medio de un sistema de caos, Australia con la intención, pero sin concretar.
Hasta que llegó el momento de la claridad chilena en el minuto 67: centro desde la izquierda, Vargas cabeceó y Martín Rodríguez, el mediocampista del Cruz Azul de México marcó su primer gol con la selección.
Y así terminó el encuentro, con un empate que le da a Chile el segundo lugar del Grupo B y el tique para enfrentarse este miércoles en el Kazán Arena frente al Portugal de Cristiano Ronaldo, en lo que se ha llamado “una final anticipada”.
Otro partido. Mientras tanto, en el otro partido, Alemania venció con facilidad a Camerún 3-1 y será el rival de México en la otra llave de la semifinal de la Copa Confederaciones, que se disputará el próximo jueves en Sochi.
El equipo germano marcó a través del delantero del RB Leipzig, Timo Werner, en dos ocasiones y Kerem Demirbay.
El sábado habían clasificado por el Grupo A, Portugal y México.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias