Actualizado hace: 931 días 13 horas 44 minutos
Cantantes
14 Años después de ser un ‘boom’

En el 2003 se convirtieron en todo un fenómeno musical. Hoy su vida gira en torno al anonimato en algunos casos.

Lunes 26 Junio 2017 | 04:00

El reality ‘Popstars’ puso a soñar a cientos de adolescentes del país con convertirse en la revelación del pop, pero solo cinco de las miles de personas que asistieron al casting podrían tener el privilegio de saltar del anonimato a la fama.

Fue así como, tras finalizar el reality que buscaba a jóvenes mujeres con talentos para cantar y bailar, se integró la agrupación musical Kiruba.
El grupo estuvo desde sus inicios rodeado de la polémica, pero también del éxito.
Es que, muchos de los fanáticos del reality no estaban de acuerdo con que Cecilia Calle integrara la agrupación, pues la señalaban de tener poco talento para el canto.
Sin embargo, ella misma se encargó de cerrar la boca de sus detractores y lo hizo con el éxito que el grupo tuvo gracias a la compaginación de cada una de sus integrantes. 
María José Blum, Diana Rueda, Mariela Nazareno, Cecilia Calle y Gabriela Villalba lograron cosas que pocos artistas habían conseguido en la industria musical nacional. Se convirtieron en las cantantes con mayores ventas, tanto de discos como de tickets para conciertos.
El tema ‘Quisiera’ ocupó el primer lugar de las listas de popularidad en Ecuador por casi cinco semanas consecutivas y el décimo quinto a nivel latinoamericano por una semana, consiguiendo así establecer al grupo como una banda de proyección internacional.
Su carrera. Kiruba  sacó a la venta dos álbumes de estudio y cinco sencillos, vendiendo más de diez mil copias de sus discos. 
Durante su ‘boom’, las integrantes de Kiruba se convirtieron en imagen de varias marcas nacionales y extranjeras y algunas, como Gabriela Villalba, incursionaron en la actuación gracias a esa fama. 
Sin embargo, tras un año de permanecer como agrupación se separaron en el 2004 debido a conflictos entre las integrantes del grupo y el canal que manejaba su carrera. 
Regreso. En junio del 2008 María José Blum, Diana Rueda, Cecilia Calle y Mariela Nazareno regresaron bajo el nombre de Hada 4. Fue así como el 15 de julio se estrenó en la radio ‘Estoy Volviéndome Loca’, el primer sencillo del álbum Hada 4. Sin embargo, en noviembre del mismo año Diana Rueda abandonó el cuarteto. Tras la salida de Diana, a los pocos meses, el trío se desintegró y cada una volvió a tomar su propio rumbo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias