Actualizado hace: 937 días 9 horas 56 minutos
Cometen dos robos y balean a un policía

Un policía fue baleado luego de que se descubriera un robo en una vivienda en el sitio El Altillo de la parroquia Crucita.

Domingo 25 Junio 2017 | 04:00

Según los agentes, aproximadamente a la 01h00 de ayer recibieron una llamada para que acudieran a un auxilio en una vivienda en El Altillo, por lo que dos uniformados a bordo de un patrullero fueron a investigar el hecho.

Amigos de los dos policías indicaron que cuando estos llegaron al lugar señalado uno de los agentes se bajó del patrullero y se acercó a la casa a investigar y en esos instantes descubrió a un grupo de ladrones escondidos, con quienes forcejeó.
Los policías dijeron que durante el forcejeo el agente resultó con un disparo en una de las manos, por lo que los ladrones se apoderaron de su arma de dotación y emprendieron la huida; sin embargo en esos instantes se toparon con el otro policía que estaba en el patrullero y se aprestaba a ir en ayuda de su amigo, por lo que los delincuentes realizaron varios disparos contra el vehículo y el agente tuvo que resguardar su vida.
 
Otro asalto. Viéndose casi acorralados los ladrones (aproximadamente 6) se abalanzaron a la carretera y con arma en mano detuvieron la marcha de un vehículo que pasaba por el lugar del cual bajaron a sus ocupantes y aprovecharon para huir en él, dijeron los uniformados.
La Policía detalló que los agentes atacados pidieron refuerzos y se inició una persecución de los asaltantes por varias vías aledañas, pero solo pudieron hallar en el sitio La Sequita del cantón Rocafuerte el carro Kia Sportage, de color azul, en el que huyeron los ladrones.
Los malhechores se sustrajeron de la vivienda unos 8.000 dólares en efectivo, joyas y otros objetos de valor, indica el reporte policial.
El policía herido fue trasladado al hospital Verdi Cevallos, en donde fue atendido en el área de emergencias y luego de que recibiera curaciones se determinó que su estado de salud es estable, dijeron sus colegas.
Agentes de la Policía Judicial ayer realizaban labores de inteligencia para conocer la identidad de los delincuentes y su paradero.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias