Actualizado hace: 929 días 14 horas 26 minutos
La colación subió en un 7 por ciento

Unos 3 millones de estudiantes se benefician de las colaciones que se entregan en los establecimientos educativos del país.

Domingo 25 Junio 2017 | 04:00

Según el Ministerio de Educación, durante este año el Programa de Alimentación Escolar llega a 3’053.870 alumnos del sistema público. Es 7% más en comparación con el 2016.

 
 
Cambios. El diario El Comercio informó que en la última década, el programa de alimentación ecuatoriano registró varios cambios.
Pasó de ofrecer colada a néctar de frutas y leche de sabores, y de granola en hojuelas a barras energéticas. Pero el mayor cambio fue dejar el almuerzo por la colación. Del 2007 al 2009 se entregaban alimentos crudos para su preparación en ciertas zonas. Arroz, aceite, sal, atún, fréjol, sardina y haba seca ­llegaban a planteles de Sierra y Costa.
La semana pasada en entrevista con varios medios de Manabí y ante la denuncia de que algunos estudiantes desechan la leche que reciben, el ministro de educación Fander Falconí, dijo que agradecía la información y que este suceso sería investigado. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias