La inseguridad se adueña de la ciudadela del Artesano, por lo que los moradores han decidido cuidarse a través de brigadas de seguridad.
El último robo ocurrió hace 11 días en una vivienda.
La víctima fue Francisco Vargas, quien contó que salió con su familia a las 18h00 al centro de Manta; cuando retornó, a las 21h30, se encontró con las ventanas abiertas.
“Se me llevaron un televisor plasma, una filmadora Sony y cinco dólares en monedas que estaban guardados para los gastos del siguiente día”, dijo.
Vargas manifestó que para evitar que le vuelvan a robar está haciendo protecciones de hierro.
Para aquello prestó dinero a un amigo. Su yerno le está haciendo las rejas para las ventanas y para las puertas exteriores.
Él pide que la Policía realice más rondas y control en el lugar, ya que hay muchos extraños que entran y salen en carros y motocicletas.
> Más víctimas. Jenny Vélez dijo que el sector tiene pocos habitantes y las casas están distantes una de la otra. Los delincuentes no solo roban en las casas que quedan solas, sino que lo hacen en las vías solitarias por donde caminan estudiantes y los vecinos que trabajan en las fábricas y otras empresas.
Ella manifestó que hace un mes le rompieron la puerta de la cocina que da al patio y se le llevaron 900 dólares en productos de belleza que tenía para vender, dos loras, las compras de la semana, mochilas de sus hijas, licuadora y otras pertenencias. Solo le dejaron el televisor antiguo que tiene. Vélez selló la puerta trasera.
Agregó que las brigadas de seguridad se han integrado por sector. Los miembros salen por las noches, por eso piden el respaldo policial las 24 horas del día.
Para ir al sector hay que ingresar por la urbanización Belo Horizonte, en la vía Circunvalación.