Un cortocircuito provocó el incendio en el barco San Luis III, anclado en la rada del puerto de Manta. El flagelo se originó ayer a las 10h45 en el cuarto de máquina.
Sofonías Rezabala, jefe del Cuerpo de Bomberos, dijo que horas antes del incendio, en el cuarto de máquina de la nave, se había terminado el mantenimiento del alternador eléctrico y que la tripulación se preparaba para salir a faena.
“Aún no se determina las causas del cortocircuito que generó la inflamación del fuego, a lo mejor, algo no quedó bien en el trabajo de mantenimiento. Lo importante es que la tripulación no sufrió afectaciones”, señaló.
> VALENTÍA. Rezabala destacó la valentía del maquinista del barco, quien luchó contra el fuego usando agua en el cuarto de máquina. Aquello evitó que el fuego contamine toda la nave. El incendio fue controlado antes de las 12h00.
> Portuaria . El gerente de Autoridad Portuaria, José David Recalde, destacó la rápida intervención de los bomberos y la oportuna coordinación que se dio con la Capitanía del Puerto y Autoridad Portuaria.
Carlos Macías, director de Seguridad de APM, informó que los tripulantes y trabajadores que estaban en el barco San Luis lograron salir ilesos.
El pasado 7 de junio, el barco atunero Raquelita fue destruido por un incendio frente a las costas de Jaramijó. En este accidente solo un tripulante resultó con quemaduras.