Actualizado hace: 607 días 10 horas 17 minutos
Baba
Celebraron sin la alcaldesa

Sin la presencia de la alcaldesa, Mónica Salazar, Baba celebró ayer sus 193 años de cantonización.

Sábado 24 Junio 2017 | 11:00

Esto porque la funcionaria  se encontraba en una diligencia judicial en Babahoyo.

A las 09h30 inició el desfile cívico estudiantil, con el arribo de Hidean Mero,  reina del cantón; el vicealcalde Néxar Arriciaga, el gobernador de Los Ríos, Omar Juez; y demás autoridades cantonales. El recorrido se realizó por la Avenida Guayaquil, hasta llegar a la calle Quito, donde estaba instalada la tribuna.
Identificados con sus llamativos sombreros y pañuelos en el cuello, como símbolo de la identidad montuvia que caracteriza a  Los Ríos, miembros de asociaciones ganaderas llegaron desde las parroquias Isla de Bejucal y Guare para rendir tributo a “La noble y torera” Baba. Ellos hicieron su paso en sus hermosos caballos.
También lo hicieron los estudiantes, quienes con tambores, bombos y liras a celebraron a la tierra que los vio nacer.
COMERCIO.  Pedro Duarte, un conocido vendedor de la localidad, salió con su “carro triciclo” a vender grosellas curtidas con sal y limón.
Los juegos mecánicos para los niños y el teatro callejero fueron parte de la distracción.
ACTO.  La sesión solemne se efectuó en el auditorio Juan Chagerben Zajia,  donde se entregaron reconocimientos a personas destacadas.
Iván Duarte, artista de la agrupación de música tropical KR2, mostró su agradecimiento a las autoridades locales por haberlos premiado con un mérito artístico. 
En su intervención, el vicealcalde Néxar Arriciaga  resaltó el trabajo realizado por la municipalidad, y manifestó que este año, con el presupuesto asignado de aproximadamente 7 millones de dólares, esperan seguir con la construcción de más obras para el cantón. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias