Actualizado hace: 937 días 11 horas 4 minutos
Baba
Celebraron sin la alcaldesa

Sin la presencia de la alcaldesa, Mónica Salazar, Baba celebró ayer sus 193 años de cantonización.

Sábado 24 Junio 2017 | 11:00

Esto porque la funcionaria  se encontraba en una diligencia judicial en Babahoyo.

A las 09h30 inició el desfile cívico estudiantil, con el arribo de Hidean Mero,  reina del cantón; el vicealcalde Néxar Arriciaga, el gobernador de Los Ríos, Omar Juez; y demás autoridades cantonales. El recorrido se realizó por la Avenida Guayaquil, hasta llegar a la calle Quito, donde estaba instalada la tribuna.
Identificados con sus llamativos sombreros y pañuelos en el cuello, como símbolo de la identidad montuvia que caracteriza a  Los Ríos, miembros de asociaciones ganaderas llegaron desde las parroquias Isla de Bejucal y Guare para rendir tributo a “La noble y torera” Baba. Ellos hicieron su paso en sus hermosos caballos.
También lo hicieron los estudiantes, quienes con tambores, bombos y liras a celebraron a la tierra que los vio nacer.
COMERCIO.  Pedro Duarte, un conocido vendedor de la localidad, salió con su “carro triciclo” a vender grosellas curtidas con sal y limón.
Los juegos mecánicos para los niños y el teatro callejero fueron parte de la distracción.
ACTO.  La sesión solemne se efectuó en el auditorio Juan Chagerben Zajia,  donde se entregaron reconocimientos a personas destacadas.
Iván Duarte, artista de la agrupación de música tropical KR2, mostró su agradecimiento a las autoridades locales por haberlos premiado con un mérito artístico. 
En su intervención, el vicealcalde Néxar Arriciaga  resaltó el trabajo realizado por la municipalidad, y manifestó que este año, con el presupuesto asignado de aproximadamente 7 millones de dólares, esperan seguir con la construcción de más obras para el cantón. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias