Actualizado hace: 931 días 14 horas 40 minutos
Quevedo
Hay un detenido

Después de dos meses del asesinato del guía penitenciario Juan Carlos García Sangoquiza, agentes de la Dinased detuvieron a tres hombres que estarían involucrados en el crimen.

Sábado 24 Junio 2017 | 11:00

Víctor T., de 32 años, quien registra dos detenciones por tráfico de drogas e ingreso de artículos prohibidos a la cárcel; Cristhian S., de 23 años, con una detención por robo y Diego C., de 28 años, son los sospechosos del homicidio. 

Pese a que la Policía los presentó ayer en rueda de prensa, los dos últimos fueron liberados en la audiencia que se realizó la tarde de ayer.  Sin embargo, la Policía informó que no se los desvincula del caso, por lo que las investigaciones en su contra continúan.
Los tres hombres fueron detenidos en Quevedo y Quinsaloma, luego de más de sesenta días de investigación por parte de los agentes de la Dinased.
MÓVIL.   Víctor Hugo Tapia, responsable de la Policía en Quevedo y Mocache, indicó que las investigaciones continúan para determinar si el asesinato fue ordenado por algún privado de libertad del Centro de Rehabilitación Social de Quevedo, donde el fallecido laboraba como guía desde hace más de un año. “Se ha determinado que cuatro personas participaron en el hecho, tres de ellas están detenidas”, precisó el oficial, asegurando que la causa de la muerte podría tener relación con “reclusos” de la cárcel de Quevedo. 
Tapia indicó que existe información de los familiares del difunto, quienes revelaron que él había sido amenazado antes de su asesinato.
CRIMEN. La mañana del 20 de abril, antes de las 06h20, Juan Carlos García Sangoquiza se bajaba de un bus interprovincial Macuchi cuando fue sorprendido por dos hombres a bordo de una motocicleta. El acompañante del conductor del vehículo le realizó un disparo a García,  quien herido corrió hasta caer en el exterior del comercial Litardo, ubicado en las calles Juan Montalvo y Guatemala, de la parroquia San Camilo. 
Mientras García permanecía en el piso, el sicario se bajó de la moto y descargó una ráfaga de tiros  ante varios testigos que presenciaron atemorizados el crimen.
Según la Policía, nueve balazos acabaron con la vida del guía.
El hecho violento quedó grabado por las cámaras de seguridad del lugar. Esto ayudó a que la Policía logre dos meses después capturar a los presuntos responsables del asesinato de Juan   García, de 37 años, quien era padre de dos menores.
La víctima vivía en Valencia, desde donde viaja todos los días hasta Quevedo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias